Ex-tutelado graba confesión monitor que lo explotaba sexualmente

Ex-tutelado graba confesión monitor que lo explotaba sexualmente

Abusos sexuales en una residencia de Mallorca

Antonio Estela Frau, “Toni” para los amigos, es un valiente activista, defensor de la infancia tutelada. Nacido de familia humilde, él mismo fue tutelado por los Servicios Sociales mallorquines e internado en una residencia de acogida.  Allí vivió un infierno por los abusos sexuales que sufrió, que le ha dejado marcado para toda la vida y que es lo que le impulsa a intentar impedir que otros menores sigan sufriendo hoy lo mismo que le tocó vivir a él hace ya más de 20 años.

Así fueron los abusos sexuales en su residencia de acogida de Mallorca

Uno de los monitores de su residencia de acogida, llamado “Paco”, lo sacaba de madrugada de la cama a él y a otros compañeros suyos y se los llevaba a su habitación, donde los sometía a sus “juegos sexuales”. Otras veces, los llevaba a un bar de copas en la barriada de Gomila de Palma de Mallorca, para que fuesen objeto de uso sexual por algunos “clientes”.

Durante muchos años, todas las denuncias que han ido atreviendo a presentar aquellos menores tutelados según fueron creciendo, fueron sistemáticamente ignoradas y archivadas por las autoridades policiales y judiciales competentes. Por el contrario, los denunciantes suelen sufrir represalias y acoso institucional. Tan solo el caso de las niñas tuteladas por el IMAS mallorquín que se prostituían bajo el conocimiento y consentimiento de sus funcionarios responsables ha conseguido salir a la luz pública, pero eso no ha implicado que se le haya puesto solución.

Por eso y por la vergüenza de hacer pública su humillación siendo niños, la gran mayoría de las víctimas renuncian a denunciar, por lo que estos pederastas siguen actuando impunemente.

Pero Toni ha superado sus miedos sufridos por los abusos sexuales y ha sabido pasar a la acción.

Localizó a su agresor y consiguió que reconociera su delito ante la cámara del teléfono móvil de su mujer.

Pinchando aquí podrás obtener el vídeo donde se escucha la grabación:

Queremos poner a Toni como ejemplo a seguir. Con muchos como él ya se habría conseguido acabar con esta monstruosa lacra que corrompe las instituciones que deberían proteger a la infancia, en vez de a sus agresores.


También te puede interesar: Manos Limpias denuncia a Mónica Oltra


 

Juán MJuán Mariano Pérez-Abad-. Libertasariano Pérez Abad

Nacido en Murcia el 13 de Abril de 1962.

Criado en Murcia donde realizó la carrera y especialidad de médico cirujano general y digestivo, con MIR en la emblemática Arrixaca. Tras diversas funciones y destinos, a menudo vinculados a la Cirugía Cardiovascular y siempre en la Región murciana, actualmente ejerce la profesión de forma libre e independiente.

Volcado en el activismo social, en los terrenos de la defensa de la infancia, la lucha contra la ideología de género.

Es colaborador con sus escritos en diarios digitales como VegamediaPress, Surestepress o la Voz Ibérica. Autor de la novela “De cómo tan buen chico pudo acabar tan mal” donde pone de manifiesto lo profundo y cotidiano de la corrupción del Sistema Organizativo de nuestra Sociedad.

Es socio colaborador de la Asociación Libertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *