La Asociación Libertas solicita mediante escrito presentado por registro a la presidencia de la Comunidad y al amparo de la ley de Transparencia Ciudadana ley 12/14 de 16 de diciembre de transparencia y participación  ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se tenga en cuenta e incluya a la Asociación Libertas Sui Iuris en los procesos de elaboración de los Talleres de educación afectivo sexual que se pretenden impartir  en los centros de enseñanza de la región así como actividades extraescolares y cursos en periodos vacacionales financiados con fondos públicos.

Teniendo en cuenta de que se trata de un tema tan sensible que afecta al ámbito de lo privado, de este modo amparar en la medida de lo posible los derechos de los alumnos, padres y profesores.

Para lo cual, pone a disposición de la administración pública un amplio abanico de profesionales de todos los campos afectados por estos talleres “educativos”, solicitando su participación y asesoramiento en la confección de los mismos.