1º-En fecha 12 de junio de 2.018 se presentó escrito de solicitud de acceso a información pública a la Consejería de Transparencia y participación ciudadana solicitando información relativa a fondos públicos destinados a Talleres de Educación Afectivo Sexuales en los centros de enseñanza de la Región de Murcia, así como de actividades extraescolares. Partidas destinadas, cantidades, criterios de adjudicación de los contratos etc.

2º- Que no obstante la petición realizada al amparo de la legislación vigente y la obligación de la Administración de suministrarla, habiendo transcurrido el plazo legal, no hemos recibido la información solicitada.

3º- Con fecha 20 de julio de 2018, nos hemos dirigido al Consejo de la Transparencia como órgano competente en materia de transparencia, y le hemos trasladado, que nos han llegado por varias fuentes de información de que dichos fondos públicos supuestamente han sido adjudicados o gestionados de forma irregular, incluso que algunos talleres afectivo sexuales han sido presuntamente abonados sin haberse realizado, por lo que podríamos estar ante irregularidades importantes, posiblemente de carácter penal. Es por lo que hemos solicitado la fiscalización y obtención de la información solicitada y así mismo hemos comunicado, que la Asociación Libertas Sui Iuris se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas para la tutela de sus intereses. En Murcia a 23 de julio de 2018

Por Libertas

Un comentario en «Consejo de la Transparencia. Comunicado de la Asociación Libertas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *