La Libertad de Expresión es un derecho fundamental, fundamentalísimo diría yo.

Este derecho debería ser cuidado con mimo por todos y cada uno de los que amamos la libertad, de no hacerlo estaríamos socavando uno de los pilares fundamentales de nuestra convivencia democrática y corremos el riesgo gravísimo de trasladar a las nuevas generaciones un mensaje de totalitarismo muy peligroso.

Corren tiempos en los que en las universidades, lugar de la luz de la razón y del debate por excelencia, se impide hablar a aquellos que opinan diferente a la corriente de moda, se les insulta, se les grita y se les empuja.

Yo digo siempre a los jóvenes, ¡Hablad! ¡Debatid! ¡Escuchad! ¡Opinad!

Si tu opinión prevalece, debes sentirte contento, pero si tu punto de vista no prevalece alégrate más aún, porque te habrás enriquecido de la opinión del otro que estaba en lo cierto y tú no. Desde la Asociación Libertas, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a la Fundación Cajamurcia por su trato exquisito, y su absoluta neutralidad.

Cediendo el Aula de Cultura a la conferencia de Alicia Rubio para hablar sobre educación con libertad y espíritu crítico y aportándonos un punto de vista controvertido pero libre.

La Fundación Cajamurcia ha demostrado que en la sociedad murciana son un referente de respeto a la diversidad.

Nuestro instrumento es la palabra, nuestra razón es a través de la palabra, si impedimos la PALABRA estamos condenados a las tinieblas.

Francisco Martínez Peñaranda es presidente de la Asociación Libertas. Muchas gracias.

Pulse aqui para descargar la entrada en PDF.

Un comentario en «Carta abierta. Fundación Cajamurcia»
  1. Al presidente de la Asociacion Libertas le doy las gracias por su coraje y valentia en defender la educacion formadora en valores, el respeto a la familia, el afan de lucha por lo que es bueno para los ciudadanos de a pie,…. y tantas otras iniciativas.
    Y a la Fundacion Cajamurcia por mantenerse en la neutralidad y no dejarse comprar por intereses opuestos que oprimen y destruyen lo bueno que debemos conservar.

Gracias a todos

Dios os bendice.